viernes, 2 de abril de 2010

TRANSGENICOS

Antecedentes de la Transnacional Monsanto

PCB Monsanto (1937)

PCB aceites químicos usados como aislantes en los transformadores eléctricos, Monsanto oculto por mucho tiempo la contaminación por PCB, cuyas consecuencias son gravísimas para la salud humana causando diversas enfermedades como hepatitis, cáncer, en las mujeres embarazadas dan hijos con coeficiente intelectuales por debajo del promedio, reducen el funcionamiento de las glándulas tiroides, altera las hormonas sexuales.

Historia de los transgenicos

La posición del gobierno fue no dar la contra a los agroindustriales que invirtieron mucho dinero, siendo la FDA en EE.UU. la encargada de regular las plantas transgénicas, cuyas afirmaciones evocan a la similitud a las plantas naturales.

No incluyeron leyes nuevas, por decisión política y no por decisiones científicas, la FDA afirma que estos alimentos no son diferentes, usando el término de “equivalencia sustancial”, alimentos seguros.

ROUNDUP - Herbicidas de Monsanto

Roundup “Biodegradable”, publicidad engañosa, siendo este herbicida altamente toxica, provocando alteraciones en la división celular, según el científico Robert Bellé, que trabaja en el CNRS y en el Instituto Pierre & MarieCurie.

Transgénicos Monsanto

Para crear los transgénicos Monsanto modifica el ADN de las células de cultivos, introduciéndoles un gen procedente de una bacteria, cuya función será proporcionar de una proteína resistente al roundup, cuando el herbicida es pulverizado mata a todas las malas hierbas, excepto al cultivo con el ADN modificado, a decir verdad es una hazaña tecnológica, pero la hoja a ser fumigada por un potente herbicida terminara en el plato del consumidor.

Consecuencias del Roundup - Monsanto

Inducen a las primeras etapas del cáncer, provocando la inestabilidad genética.

Efectos cancerígenos por la dioxina.

Graves alteraciones genéticas.

Beneficio del Roundup - Monsanto

Ahorra tiempo y dinero en la agricultura. (Dos aplicaciones al año)

Por ejemplo la Soja usando roundup, elimina las malas hierbas.

Funcionamiento

Transgénicos Monsanto: monopolio

Para crear los transgénicos Monsanto modifica el ADN de las células de cultivos, introduciéndoles un gen procedente de una bacteria, cuya función será proporcionar de una proteína resistente al roundup, cuando el herbicida es pulverizado mata a todas las malas hierbas, excepto al cultivo con el ADN modificado, a decir verdad es una hazaña tecnológica, pero la hoja a ser fumigada por un potente herbicida terminara en el plato del consumidor.

Los transgénicos de Monsanto invadieron el mundo, principalmente en América del Norte y del Sur, Asia y Australia, en 10 años los cultivos transgénicos se han extendido por más de 100 millones de hectáreas. El 70% son resistentes al Roundup y el 30% restante ha sido manipulado genéticamente para fabricar un insecticida denominado BT.

Entre 1995 – 2005, Monsanto adquirió una cincuentena de compañías semilleras en todo el mundo, esas adquisiciones afectan a las semillas de soja, maíz, tomate, trigo, algodón, legumbres, patatas y sorgo.

La amenaza es la desaparición pura y dura de todas las semillas no transgénicas.

Caso India

Introdujeron semillas de algodón BT – Monsanto, enfrenta al agricultor a muchos problemas, deudas, consecuencias del mismo herbicida, esto conlleva a la dependencia al monopolio Monsanto, en suma conduce a los pequeños agricultores a suicidarse.

Contaminación Transgénica - Monsanto

Caso Mexico

Se verifico (Biol. Elena Alvares) que el maíz nativo mexicano actualmente está siendo contaminados con transgénicos, encontrando genomas modificados de los maíces criollos.

Hormona recombinante de crecimiento Bovino (rBGH) de Monsanto

Hormona recombinante de crecimiento Bovino (rBGH) es comercializado por Monsanto desde 1994 con el nombre de POSILAC, y como deducirán este aditivo inyectado a los vacunos causaba alteraciones fisiológicas como problemas de reproducción, mastitis, ello conlleva la presencia de push en la leche, además se encontró una gran cantidad de antibióticos y por último se ha observado un aumento importante de IGF1, el factor de insulina de crecimiento.

Desde los años 80s se ha probado que hay una relación directa entre el IGF1 y el cáncer de mama, de colon y de próstata.

“La manipulación genética es un medio para conseguir patentes”

Monsanto

¿Todos dependeremos de Monsanto por cada semilla que sembremos? ¿Monsanto controlara la alimentación?


No dejemos q el Perú caiga en los mismos errores... Por una Agricultura Libre... defendamos nuestra diversidad Genética.... Monsanto solo Contaminara nuestros Suelos y Plantas ademas de proliferar enfermedades cancerígenas a través de los transgénicos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario